Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinato de opositor venezolano apunta a un "ajuste de cuentas": Maduro

-A A +A
 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el asesinato de un político opositor durante un mitin electoral señala un presunto "ajuste de cuentas" entre miembros de bandas rivales.

"Ayer en la noche hubo un incidente lamentable en Guárico. Traslado las condolencias a la familia del fallecido. Las investigaciones se iniciaron, el ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuenta entre bandas rivales", dijo Maduro en un acto público.

Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, localidad del estado Guárico (centro), fue baleado la noche del miércoles en una tarima donde hacía campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Díaz, quien no era candidato a esos comicios, se hallaba en el lugar junto a Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, según el diputado Henry Ramos Allup, portavoz nacional de AD.

Maduro rechazó declaraciones de Ramos Allup quien atribuyó el atentado a "bandas armadas" vinculadas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Ya la investigación científica y los testimonios de los que estaban allí dicen que es totalmente falso y es una acusación temeraria", señaló el mandatario en un encendido discurso en la ciudad de Portuguesa (oeste) ante cientos de seguidores.

ALMAGRO ES “BASURA”
El presidente venezolano también tildó de "basura" al secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de que éste afirmara que el asesinato del político opositor constituye "una herida de muerte a la democracia".
"Todavía no se cumplen 12 horas del avance de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro a declarar contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución bolivariana", dijo el mandatario socialista en un acto público.

"Espero una rectificación de usted, señor basura, porque se ha metido con nuestra patria (...) Señor basura, con el perdón de la basura", añadió un cáustico Maduro en un encendido discurso ante cientos de seguidores en la ciudad de Portuguesa (oeste).

Este jueves, el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló en una nota oficial que dicho homicidio "no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición".

"El asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia", sostuvo Almagro, quien no logró que la autoridad electoral venezolana aprobara una misión de acompañamiento de la OEA a los comicios parlamentarios, como aspiraba la oposición.

En su comunicado, Almagro sostuvo que para que los venezolanos puedan votar tranquilamente es necesario evitar "los discursos cargados de amenazas, de pronósticos oscuros y a desarmar a cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del gobierno o del partido de gobierno"

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A punto de votos hay que

A punto de votos hay que sacar del poder a los comunistas venezolanos, pandilleros Maduro, Diosdado. Asesinarán amucha oposición antes y después de elecciones y Maduro abrirá su bocaza para culpar a la oposición.

MUCHO PERRO SARNOSO.

Este miserable, en conjunto con con el otro bandido del diosdiablo, son las pecuecas y BASURAS mas podridas que desgraciadamente tenemos en sur américa, ustedes si son UNAS BASURAS, irrespetuosos, miserables, tienen a ese pobre pueblo hipnotizado, con sus mentiras y engaños, siempre hablando MI...ER...DA,cada ves que abre su bocota de hipopótamo, estúpido, analfabeta, y REBRUTO, tienes que salir de ese bello país, y largarte para donde tus jefes castros bandidos.

Ajuste de cuentas entre bandas

Es inteligente este maduro. Con eso le esta diciendo al mundo que los de la oposición son "bandidos". Ese salió más inteligente que Uribe.