Coca-Cola sorprenderá este 2018 con su primera bebida alcohólica en 130 años que lleva en el mercado. La compañía experimentará con un producto originario de Japón conocido como Chu-hi, una bebida enlatada que incluye alcohol y que se prepara a base de una bebida destilada llamada sh?ch? , zumo de frutas y agua con gas.
El Chu-hi se caracteriza por su contenido bajo de alcohol, aunque puede alcanzar niveles de hasta 9%. No es tan conocida como otras bebidas y en Japón la venden en supermercados pequeños y máquinas dispensadoras.
Jorge Garduño, presidente de la unidad de negocios de Coca-Cola en Japón, se refirió a este nuevo proyecto. “No hemos experimentado en la categoría de bebidas en bajo nivel de alcohol antes, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas principales”.
Si bien Coca-Cola desea experimentar con el Chu-hi, ya han habido otras compañías que han tenido esa misma idea. En la década de los 80, la empresa japonesa Takara, lanzó la primera lata comercial de Chu-hi.
Los productos de Coca-Cola en Japón son muy variados debido a que el mercado de las bebidas es muy segmentado en ese país. La compañía ya ha sorprendido antes a los japoneses con diferentes tipos de té, agua embotellada, bebidas para deportistas, café, entre otras. Esto les ha permitido competir siempre en la industria de bebidas de Japón.
Por el momento, esta nueva creación por parte de Coca-Cola no estará disponible en otros países, y quienes deseen probarla deberán emprender un largo viaje hasta Japón.
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