Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevo presidente iraní asume funciones este sábado por la tarde

-A A +A
 

El nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, asumirá el sábado por la tarde sus funciones en presencia del guía supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, informaron los medios de comunicación iraníes. 
La ceremonia comenzará a las 17H00 locales (12H30 GMT), en las oficinas del guía supremo, verdadero número uno en Irán, y en presencia de las principales autoridades del país. 
Hasan Rohani será desde ese momento oficialmente presidente de la República islámica. 

El domingo, Rohani prestará juramento ante el parlamento iraní, en una ceremonia a la cual por primera vez fueron invitados dirigentes extranjeros. 

Haan Rohani, ganó las elecciones presidenciales en la primera vuelta el 14 de junio pasado, con 51% de los votos, sucede a Mahmud Ahmadinejad, cuya presidencia de ocho años estuvo marcada por una fuerte tensión con las potencias occidentales debido a la política nuclear iraní.

El nuevo presidente propuso en su primera conferencia de prensa consecutiva a su victoria un “entendimiento constructivo con el mundo” para solucionar el diferendo nuclear y obtener la suspensión progresiva de las sanciones económicas occidentales que golpean duramente la economía del país. 

Una decena de jefes de Estado de la región estarán presentes en Teherán, al igual que el español Javier Solana, ex jefe de la diplomacia europea, invitado especial del nuevo presidente, al que conoció cuando era el representante de Irán en las negociaciones nucleares. 

Los países occidentales e Israel acusan a Irán de buscar a fabricar armas nucleares, lo que la República islámica rechaza diciendo que se trata de un programa nuclear civil. 
El viernes, en víspera de la toma de mando, Rohani provocó una primera polémica con declaraciones sobre Israel. 

“En nuestra región, hay hace años una herida abierta en el cuerpo del mundo islámico bajo la sombra de la ocupación de la tierra sagrada de Palestina y de nuestro querido Qods (Jersualén)”, dijo Rohani en declaraciones transmitidas por la televisión estatal. 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, replicó diciendo que esas declaraciones mostraban la “verdadera cara” del régimen iraní. 

“La verdadera cara de Rohani ha sido desvelada antes de lo previsto [...] Aunque los iraníes nieguen luego estos comentarios es lo que él piensa y reflejan los planes del régimen”, dijo Netanyahu en un comunicado. 


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese