Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Atacan un diario alemán que publicó viñetas de Charlie Hebdo

-A A +A
 

Un periódico de la ciudad alemana de Hamburgo que reprodujo viñetas sobre Mahoma de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue atacado el domingo con una bomba incendiaria, que no provocó heridos.

El ataque se produjo pocos días después de que el miércoles pasado dos yihadistas provocaran una matanza en la sede parisina de Charlie Hebdo, asesinando a 12 personas, entre ellas cinco dibujantes notorios del semanario satírico.

"Lanzaron piedras y luego un objeto en llamas contra la ventana", dijo un portavoz de la policía de Hamburgo a la AFP. "Dos habitaciones de la planta baja resultaron dañadas pero el fuego fue apagado rápidamente", añadió.

El periódico regional Hamburger Morgenpost había publicado en primera página tres viñetas de Charlie Hebdo tras el ataque contra la sede de esta revista. "Tanta libertad debe ser posible", había titulado el periódico.

El incendio tuvo lugar hacia la 01H20 GMT y dos personas, de 35 y 39 años, de comportamiento sospechoso fueron detenidas, indicó la policía, que está investigando si el ataque tiene relación directa con la publicación de las viñetas.

El portavoz policial indicó que aún era "demasiado pronto" para afirmar con certeza que el ataque contra el diario de Hamburgo esté vinculado a la publicación de las caricaturas, pero confirmó que era una "cuestión clave" que la investigación iba a tratar de determinar.

"El motivo no está claro, no hay ninguna reivindicación u otra indicación", precisó este domingo por la mañana a la AFP otra portavoz de la policía, Karina Sadowsky.

La portavoz rehusó de momento vincular este caso con los atentados parisinos.

La sede del diario belga Le Soir, que publicó igualmente caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre Mahoma, también fue evacuada este domingo en Bruselas tras las amenazas de un atentado con bomba, que finalmente resultaron ser una falsa alarma, anunció la fiscalía de Bruselas.

Preguntado en la manifestación en París, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, se mostró prudente, si bien estimó que este caso muestra que tienen razón "para preocuparse y mantenerse vigilantes".

El diario alemán Bild am Sonntag, que cita una fuente no identificada de la agencia de inteligencia estadounidense NSA, considera este domingo que la matanza cometida en Charlie Hebdo podría anunciar una ola de ataques en Europa por parte de yihadistas.

La NSA interceptó comunicaciones en las cuales dirigentes de la organización Estado Islámico (EI) anunciaron nuevos ataques, precisa el diario.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese