Mundo


Atacan vehículo donde viajaba obispo nicaragüense Abelardo Mata

EFE

15 de julio de 2018 08:38 PM

Un vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata fue atacado hoy a tiros por un grupo de parapolicías que se mantienen apostados entre la carretera que conduce de Managua a Masaya, informó hoy un magistrado de un Tribunal de Apelaciones.

A la camioneta, en la que viajaba Mata con su conductor, que salieron ilesos, le rompieron los vidrios delanteros y traseros, y le pincharon las llantas, dijo a periodistas el magistrado de apelaciones en el departamento (provincia) de Estelí, Roberto Petray, allegado al obispo Mata.
   
Según Petray, quien fue dirigente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), el obispo regresaba a Managua tras visitar a unos familiares suyos en el municipio de Nindirí cuando fue atacado por un grupo de parapoliciales que, al parecer, según dijo, "no lo conocieron".
   
Mata, obispo de la diócesis de Estelí (norte), y su conductor salieron ilesos del ataque y se refugiaron en una casa, a la que llegaron agentes de la Policía Nacional que lo custodiaron hasta Managua.
   
"Lamentamos la situación vivida en (el municipio de) Nindiri por monseñor Juan Abelardo Mata, quien se encuentra bien", comentó el cardenal Leopoldo José Brenes en una declaración.
   
"Agradecemos a todos por estar preocupados por él. Pido de todo corazón que sigamos orando intensamente por los obispos y sacerdotes para que puedan cumplir la misión encomendada bajo la protección de Nuestra Señora del Carmen", agregó Brenes, también arzobispo de Managua.
   
El obispo Mata es uno de los mediadores y testigos por parte de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en el diálogo nacional entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia con la que esperan superar la crisis sociopolítica que sufre este país y que ha dejado al menos 351 muertos desde hace tres meses.
   
Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS