Mundo


Ataque con bomba deja 23 muertos en Bagdad

AP

20 de marzo de 2017 01:23 PM

Un vehículo cargado con explosivos estalló en Bagdad, provocando la muerte de por lo menos a 23 personas. Las autoridades reportaron 45 heridos.

El ataque ocurrió en una zona comercial en el vecindario de Amil, en el sudoeste de Bagdad, dijeron fuentes policiales y médicas que pidieron no ser identificadas.

Nadie de inmediato se atribuyó el estallido, pero el grupo que se hace llamar Estado Islámico ha perpetrado atentados similares.

Las fuerzas iraquíes llevan desde octubre tratando de desalojar al EI de Mosul, la segunda ciudad más grande del país. Irak ya considera el este de Mosul como "plenamente liberada" y está batallando para conquistar la mitad occidental.

Las fuerzas iraquíes se están aproximando al casco histórico de Mosul, donde probablemente arreciarán los combates más duros. La Policía federal Iraquí dice que está a apenas 500 metros de la mezquita al-Nuri, donde el cabecilla del EI Abu Bakr al-Baghdadi en julio del 2014 proclamó la creación del "califato" en partes de Irak y Siria.

Los extremistas han estado sufriendo una serie de derrotas en los últimos dos años, pero siguen perpetrando ataques en Bagdad y sus alrededores. Varios atentados con explosivos han estremecido a Bagdad desde que comenzó el operativo para reconquistar Mosul.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS