Mundo


Ataque suicida deja 10 muertos en Pakistán

AP

04 de octubre de 2014 01:57 PM

Un atentado suicida cerca de un mercado en el suroeste de Pakistán mató a cinco personas e hirió al menos a 20 el sábado, horas después de que una poderosa bomba estallara en una estación de autobuses en el noroeste del país matando a cinco personas e hiriendo a tres, dijo la policía.

El atacante suicida golpeó en Quetta, el barrio de mayoría chií de la ciudad de Hazara, un área que ha visto atentados y ataques suicidas en el pasado, dijo el jefe de policía Abdur Razzak Cheema.

El atacante se acercaba a un mercado local cuando la policía lo detuvo en un puesto de control, momento en el que detonó sus explosivos, dijo Cheema.

La explosión fue tan poderosa que la cabeza del terrorista fue encontrada más tarde en una escuela cercana, dijo el vecino Bostan Ali. La explosión también dañó parte de la pared exterior de la escuela y dos vehículos, dijo Ali.

También el sábado, una bomba estalló en una estación de autobuses en el noroeste de Pakistán matando a cinco personas e hiriendo a otras tres, dijo la policía.

La bomba accionada por control remoto en la localidad noroccidental de Kohat estaba alojada en un autobús en movimiento cuando cientos de personas se encontraban en el lugar para partir a diferentes ciudades para celebrar la festividad musulmana de Eid al-Adha, dijo el responsable policial Ishtiaq Marwat.

Imágenes de video de canales de noticias pakistaníes mostraron un autobús dañado.

Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque aunque Kohat ha sido escenario de ataques sectarios en los últimos años, la mayoría adjudicados a insurgentes musulmanes suníes pakistaníes.

Kohat está ubicada a unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de Peshawar, la capital de la provincia de Jyber-Pakhtunkhwa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS