Mundo


Ataques aéreos de ejército iraquí han matado al menos a 75 civiles

AFP

23 de julio de 2014 11:45 AM

Los bombardeos aéreos del gobierno iraquí contra yihadistas, en algunos casos con barriles de explosivos, han causado la muerte de 75 civiles desde principios de junio, estimó este miércoles Human Rights Watch (HRW).       

"Los ataques aéreos del gobierno están dejando un alto número de (víctimas) entre los habitantes", declaró el director de HRW para Medio Oriente, Joe Stork.
   
La ONG con sede en Nueva York registró 75 civiles muertos en cuatro ciudades desde el lanzamiento de la ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que controla varias zonas iraquíes al norte y al oeste de Bagdad, así como las provincias de Deir Ezor y Raqa, en el norte y el este de Siria.
   
Al menos 17 de estas muertes se produjeron como consecuencia del uso de barriles de explosivos, agregó HRW.
   
Estos barriles, fabricados con metal y una capa de cemento en su interior, están llenos de TNT y son lanzados desde helicópteros y aviones militares. No cuentan con un sistema de guía, por lo que son imprecisos.
   
"Pese a los reiterados mentís del gobierno, sus fuerzas están usando de nuevo los mortíferos barriles de explosivos en zonas pobladas de Faluya", una ciudad controlada por los insurgentes islamistas, estimó HRW.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS