Mundo


Ataques aéreos golpean a Estado Islámico en Siria

AP

24 de septiembre de 2014 06:54 AM

Al menos 10 incursiones aéreas sobre presuntas posiciones del grupo Estado Islámico en una ciudad del este de Siria próxima a la frontera iraquí se produjeron el miércoles, dijeron activistas.

No estaba claro de inmediato quién había llevado a cabo los ataques del miércoles en y alrededor de Bukamal, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido. Pero según el grupo, vecinos de la zona dijeron que la intensidad de los ataques aéreos fue similar a los que realizó la coalición militar liderada por Estados Unidos en la madrugada del martes.

No hubo declaraciones de inmediato de Estados Unidos o sus aliados árabes.

La coalición liderada por Estados Unidos realizó más de 200 ataques aéreos el martes contra unas dos docenas de objetivos en Siria, incluyendo varios en Bukamal, junto a la frontera entre el país e Irak.

El grupo Estado Islámico controla una vasta franja de terreno que incluye esa frontera. Sus combatientes están luchando una guerra de dos frentes, en Irak y en Siria, mientras buscan expandir los límites del auto proclamado estado gobernado por una estricta interpretación de la ley islámica.

La campaña liderada por Estados Unidos contra los extremistas se ha topado con una reacción mixta de la multitud de brigadas rebeldes de Siria, muchas de las cuales han estado inmersas en una intensa lucha con islamistas desde enero. Pero el objetivo último de los extremistas es derrocar al presidente sirio Bashar Assad, mientras Estados Unidos sigue centrado en derrotar al grupo miliciano.

El miércoles, el principal grupo de oposición de Siria respaldado por Occidente criticó los ataques liderados por Estados Unidos por limitarse a Estado Islámico y otros grupos extremistas intacto mientras el gobierno de Assad seguía intacto.

"Lamentamos que la comunidad internacional solo haya llegado a soluciones parciales para el conflicto sirio en el que cientos de miles de personas fueron asesinadas o detenidas por el régimen de Assad", dijo Nasr al-Hariri, secretario general de la Coalición Nacional Siria.

En un comunicado, también dijo que cualquier esfuerzo que no sea para ayudar a los sirios a deponer a Assad solo alimentaría más extremismo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS