Mundo


Atentado con bomba en Pakistán deja nueve muertos

AFP

16 de enero de 2014 11:55 AM

Al menos nueve personas murieron y 50 resultaron heridas este jueves a causa del estallido de una bomba en un centro de predicación islámico del norte de Pakistán, dijeron responsables locales.

La explosión tuvo lugar en un centro gestionado por el grupo Tablighi Jamaat, a unos metros del cuartel militar de Peshawar, capital de la provincia de Jyber Pajtunjwa, fronteriza con Afganistán.
   
"El balance de muertos de la explosión en el centro de predicación aumentó a nueve", dijo a la AFP el ministro regional de Salud, Shoukat Yusufzai, después de que se diera un balance previo de seis muertos.
   
"Siete pacientes se encuentran en una situación crítica, y me temo que el balance de muertos aumentará", añadió.
   
"La explosión tuvo lugar en un centro de predicación de la carretera de Charsada cerca del cuartel militar cuando unas 800 participaban en la oración vespertina", dijo a la AFP un agente de la policía local, Ijaz Jan.
   
"En la explosión se usaron unos cinco kilos de material explosivo, detonados con un temporizador", explicó el jefe de la brigada de desactivación de bombas, Shafqat Malik.
   
El Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP, talibanes de Pakistán) e insurgentes vinculados a Al Qaida han llevado a cabo en los últimos años una sangrienta campaña contra el Estado paquistaní.
   
Pero el portavoz del TTP, Shahidullah Shahid, rechazó toda implicación en esta explosión.
   
"No matamos a civiles inocentes y no tenemos nada que ver con la explosión", dijo Shahid a la AFP por teléfono desde una localización no revelada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS