Mundo


Atentado con carro bomba en Mogadiscio deja varias víctimas

AFP

01 de enero de 2014 02:02 PM

 

Un atentado con coche bomba, seguido de una segunda explosión, este miércoles frente a un hotel cercano a un complejo de la ONU, en la capital somalí, Mogadiscio, dejó varias víctimas, informó la policía.
   
"Un coche bomba explotó frente al hotel Jazeera", declaró el oficial de policía Muhidin Ahmed, quien habló de una muy fuerte explosión y varios muertos o heridos, pero sin poder precisar el balance de víctimas. "Parece tratarse de un ataque suicida", añadió.
   
Según un periodista de la AFP, una segunda explosión también muy fuerte se registró poco después, mientras que las ambulancias llegaban al lugar.
     
Uno de los presentes, Ali Ibrahim, señaló haber visto al menos cinco muertos, probablemente entre los agresores.
   
El viernes pasado, al menos cuatro soldados murieron en un atentado con bomba en Mogadiscio.
   
El ingenio, colocado junto a la ruta, explotó en el exterior de un café donde los soldados somalíes se relajaban unos momentos, había precisado la policía, que imputó el atentado a los insurgentes islamistas shebab.
  
Al igual que el de este miércoles, ese atentado tampoco fue reivindicado.
   
Pero, los shebab, vinculados a Al Qaida, han cometido varios atentados en la capital somalí en los dos últimos años, después de haber sido alejados de allí por el frágil ejército del país y una fuerza de la Unión africana (AMISOM).
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS