Mundo


Aumenta a 365 la cifra de víctimas en naufragios en el Mediterráneo, según ONU

AP

18 de noviembre de 2016 09:24 AM

La agencia migratoria de Naciones Unidas señaló, este viernes, que 365 migrantes fallecieron o están desaparecidos, y probablemente muertos, tras naufragios en el Mediterráneo en los últimos días.

Leonard Doyle, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), calificó la situación de "una desgracia a simple vista" y dijo que las ultimas cifras indican que los seis incidentes registrados en los tres últimos días, entre Libia e Italia, se cobraron más vidas de lo que se creyó en un primer momento. La OIM dijo el jueves que había 340 fallecidos.

En total, 4.636 personas fallecieron en el Mediterráneo este año, unas 1.000 más que hasta noviembre del año pasado, explicó el vocero a reporteros en Ginebra.

Con los migrantes echándose a la mar en precarias lanchas de goma para intentar llegar a Europa, Doyle señaló que según la OIM este mes se produjeron seis veces más muertes que el pasado noviembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS