Mundo


Aumentan a 131 los muertos por alud en Guatemala

AFP

04 de octubre de 2015 08:31 PM

El número de muertos por un alud que destruyó una aldea en la periferia este de la capital guatemalteca aumentó a 131, mientras que 300 siguen desaparecidos, informó este domingo una fuente oficial.

"Lamentablemente un nuevo recuento indica que son 131 los muertos que se han recuperado", comentó a periodistas Julio Sánchez, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y vocero del puesto de comando de rescate en el lugar de la tragedia.

El socorrista afirmó que todos los cuerpos recuperados ya fueron trasladados a la morgue provisional en el municipio de Santa Catarina Pinula, unos 15 km al este de la capital, lugar donde se encuentra la aldea Cambray II que fue arrasada por toneladas de tierra la noche del jueves.

El socorrista también anunció que las labores de rescate fueron suspendidas temporalmente debido a la lluvia que afecta esa la zona y "es un riesgo trabajar en esas condiciones", por lo que serán reanudadas el lunes en la mañana.

En un recuento anterior, las autoridades oficiales contabilizaban 96 muertos y 300 los desaparecidos.

Las tareas de rescate se habían reanudado este domingo a contrarreloj con unas 80 máquinas para remover escombros, aunque entre los socorristas cada vez quedaban menos esperanzas de hallar sobrevivientes.

Sánchez dijo que este domingo a las 22H00 locales (04H00 GMT del lunes) terminan las 72 horas que son vitales para encontrar sobrevivientes, según las normas internacionales.
   
El deslave sorprendió a los vecinos en una zona que ya había sido declarada de alto riesgo por las autoridades de protección civil por estar asentada entre altas laderas y cercana a un río.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS