Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Australia amenaza con prohibir de por vida a los refugiados pisar el país

Australia quiere prohibir de por vida el derecho a solicitar un visado, incluso de turismo, a los refugiados que desembarquen clandestinamente en sus costas, o lo hayan intentado, endureciendo todavía más una de las políticas migratorias más férreas del mundo.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, explicó este domingo que someterá cuanto antes al parlamento un proyecto de ley que, de aprobarse, tendrá efecto retroactivo y se aplicará por lo tanto a cientos de migrantes que llevan años en los centros de detención offshore.

En virtud de este texto, las personas que hayan intentado entrar ilegalmente en Australia no podrán nunca solicitar un visado de turismo o trabajo.

El jefe de gobierno presentó esta medida como "un mensaje absoluto, inflexible e inequívoco" para los candidatos a la entrada ilegal en Australia.

"Es un combate entre los australianos, representados por su gobierno, y las bandas criminales de traficantes de personas", dijo en rueda de prensa con su ministro de Inmigración, Peter Dutton.

"Nadie debe subestimar el alcance de la amenaza de estos traficantes que son los peores criminales que uno se pueda imaginar y que dirigen un negocio de varios miles de millones de dólares".

Australia aplica desde hace años una política muy dura con los migrantes y repele sistemáticamente a los barcos que intenten llegar a sus costas. Afirma hacerlo en nombre de la lucha contra el trafico de seres humanos y la necesidad de disuadir a los inmigrantes de aventurarse en una travesía peligrosa.
   



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese