Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Australia: arrestan a adolescente por plan terrorista

La policía en Australia arrestó a un joven de 17 años y lo acusó de planear el estallido de tres bombas caseras en la ciudad de Melbourne, dijeron funcionarios el sábado, en el más reciente caso de terrorismo que involucra a un adolescente.

El joven fue arrestado el viernes por la tarde durante una operación conjunta de las policías federal y estatal en su casa en el elegante suburbio de Greenvale, donde se hallaron los artefactos explosivos, dijo Mike Phelan, vicecomisionado de la policía federal. La unidad antibombas de la policía estatal desactivó los artefactos.

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y capital del estado de Victoria.

El mes pasado, cinco adolescentes australianos fueron arrestados ante la sospecha de que inspirados por el grupo Estado Islámico planeaban perpetrar un atentado terrorista contra una ceremonia por el Día de los Veteranos de guerras en Melbourne y atacar también a policías.

"Es profundamente preocupante para la policía que personas tan jóvenes en nuestra comunidad se estén volviendo tan desafectas que están considerando poner en peligro las vidas de muchos australianos", dijo Phelan a reporteros.

No había "ningún lazo" entre el detenido más reciente y los que fueron arrestados el mes pasado, dijo Phelan. La policía investigasi el más reciente plan terrorista estaba inspirado en el Estado Islámico.

Phelan dijo que no podía confirmar un despacho de prensa según el cual el atentado estaría dirigido contra una carrera de caridad que se realizará el domingo en Melbourne en ocasión del Día de las Madres.

"Tenemos que examinar un montón de material confiscado en el lugar, examinar un montón de datos de inteligencia, debemos tener una imagen completa, así que pudiéramos no saber exactamente dónde ni cuándo iba a ocurrir exactamente, pero déjenme decirles que algo iba a suceder", dijo Phelan.

"Como resultado de que la policía de Victoria y la AFP (policía federal) frustraron el atentado, algunas personas en Victoria continuarán con vida. Si no hubiésemos intervenido, habría persistido el peligro real de una situación adversa", agregó.

El sospechoso comparecerá ante la corte de menores de Melbourne en lunes por cargos de terrorismo. Su identidad no fue revelada por razones legales.

El adolescente iba en coche desde su casa con una mujer cuando lo detuvo la policía, dijo el vicecomisionado policial Bob Hill. La policía entonces ordenó a tres ocupantes de la casa que saliesen. Según la prensa, las personas salieron con las manos en alto.

Según versiones de prensa, el padre del joven es un médico con antecedentes sirios. La familia no sabía que las bombas estaban guardadas en la casa.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese