Mundo


Austria anuncia que investiga posible espionaje durante negociaciones con Irán

AFP

11 de junio de 2015 10:37 AM

Austria investiga un posible espionaje durante las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, indicó este jueves a la AFP una fuente oficial en Viena, después de que la fiscalía suiza anunciara pesquisas similares.

"Hay investigaciones en curso", especialmente sobre el Palacio Coburgo, que acogió varias rondas de conversaciones en Viena, declaró a la AFP Karl-Heinz Grundböck, un portavoz del ministerio del Interior, confirmando una noticia de la agencia nacional APA.

Irán y las potencias del llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) negocian desde noviembre de 2013 para intentar cerrar un acuerdo que garantice el carácter pacífico del programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones occidentales contra Teherán.

Esas conversaciones se han celebrado en varios lugares del mundo pero, sobre todo en Suiza (en Ginebra, Lausana y Montreux) o en Viena.

En abril, Teherán y las grandes potencias cerraron un acuerdo marco sobre el programa nuclear en Lausana, y se espera que alcancen un acuerdo definitivo antes de la fecha límite del 30 de junio.

Los últimos encuentros entre ambas partes tuvieron lugar esta semana en Viena.
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS