Mundo


Avión espía U-2 cae en California, un piloto muerto y otro herido

AFP

20 de septiembre de 2016 05:07 PM

Un piloto estadounidense murió y otro resultó herido después de que se eyectaran de un avión espía U-2 que se estrelló en una zona rural de California durante un vuelo de entrenamiento, informó el martes la Fuerza Aérea.

El avión cayó hacia las 09h00 locales (16h00 GMT), poco después de que despegara, en una zona despoblada en Sutter, al norte de Sacramento, la capital de California, dijo la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea había dicho inicialmente que ambos se habían eyectado sin problemas, pero después informó que un piloto murió y el otro resultó herido.
El avión estaba asignado al Escuadrón de Reconocimiento en la Base Aérea Beale, dijo la base en Facebook.

El portavoz de Beale, el aviador Tristan Viglianco, dijo que ignoraba si el piloto había muerto durante el riesgoso procedimiento de eyección o después.

Los aviones U-2 captaron la atención mundial durante la Guerra Fría, cuando uno de estos aviones espías secretos piloteado por Gary Powers fue derribado en la Unión Soviética, en 1960.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene todavía 33 aviones U-2, cinco de ellos biplazas para entrenamiento.

Con una altitud máxima de 21.300 metros, el U-2 había sido diseñado para volar fuera del alcance de las defensas aéreas soviéticas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS