Avión pequeño choca con centro comercial en Australia

20 de febrero de 2017 11:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se cree que cinco personas murieron cuando una aeronave ligera se incendió al chocar contra un centro comercial en la madrugada del martes (hora de Australia) en la ciudad de Melbourne, dijeron funcionarios.

Las cinco personas estaban en el avión bimotor Beechcraft Super King Air que chocó aproximadamente 45 minutos antes de la apertura del centro comercial Direct Factory Outlet, ubicado en el suburbio Essendon, dijo la ministra de policía Lisa Neville.

La aeronave había despegado del segundo aeropuerto más grande de Melbourne, ubicado en Essendon, para un vuelo alquilado hacia King Island, ubicada 255 kilómetros (160 millas) al sur, señaló Neville.

El centro comercial está junto al aeropuerto.

Stephen Leane, subcomisionado de la policía, dijo que al parecer ninguna de las personas a bordo del avión sobrevivió. Nadie resultó herido en tierra.

"Observando la bola de fuego, es una suerte increíble que nadie estuviera en esas tiendas o en el estacionamiento de las tiendas, que incluso nadie resultó herido", dijo Leane a reporteros.

Un piloto reportó una "falla catastrófica de motor" momentos antes de que el avión chocara en un área de almacenamiento en la parte posterior del centro comercial, dijo la policía.

Policías y paramédicos llegaron rápidamente al sitio del choque, donde los bomberos apagaron las llamas.

Un testigo que dijo llamarse Jason comentó a Australian Broadcasting Corp. que estaba pasando por el centro comercial en un taxi cuando chochó el avión.

"Vi este avión viniendo realmente bajo y rápido. No pude ver el impacto, pero cuando golpeó el edificio hubo una enorme bola de fuego", agregó.

"Pude sentir el calor a través de la ventana del taxi, y después una rueda, parecía como una rueda de avión, rebotó en el camino y golpeó el frente del taxi mientras pasábamos", señaló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS