Mundo


Bachelet remueve a seis viceministros en ajuste tras derrota electoral

AFP

26 de octubre de 2016 03:49 PM

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, removió este miércoles de sus cargos a seis viceministros y dos directores de servicios en el marco de anunciados "ajustes" a su equipo de gobierno, tras la derrota electoral de la coalición oficialista en las elecciones municipales.

El gobierno anunció en un comunicado la salida de los viceministros de Prevención del delito, de la Presidencia, Justicia, Vivienda, Previsión Social y Telecomunicaciones, así como la de los directores del Servicio Nacional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín).

La remoción de estas autoridades se suma a la salida de tres ministros (Justicia, Bienas Nacionales y Energía) cuatro días antes de las elecciones municipales del domingo pasado, en las que la oposición de derecha asestó una dura derrota a la coalición oficialista de centroizquierda.

Los cambios de autoridades forman parte de una serie de "ajustes" que Bachelet operará en su gobierno para enfrentar los 16 meses que le restan de mandato, ante reclamos de sectores de la propia coalición de enmendar el rumbo.

Bachelet, que ostenta una popularidad de solo el 23%, tiene ante sí el desafío de sacar adelante la última y más importante fase de su ambiciosa reforma educativa.

Se trata de la ley de educación superior que establece la gratuidad para los estudios universitarios, de manera gradual y avanzando por grupos socioeconómicos en caso de que se cumplan ciertos parámetros macroeconómicos.

Así mismo, impulsar la ley que busca modificar el sistema privado de pensiones, instaurado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y que hoy entrega bajísimas pensiones a sus afiliados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS