Mundo


Balean a policía de NY que acudió tras pleito callejero

AP

09 de enero de 2016 10:53 AM

Un policía de la ciudad de Nueva York fue herido de bala en un tobillo la madrugada del sábado durante un intercambio de disparos con un sospecho involucrado en una pelea callejera, informaron las autoridades.

El comisario de la policía, William Bratton, dijo que el agente de 25 años Sherrod Stuart resultó herido el día de su cuarto aniversario en el departamento. Stuart fue hospitalizado con lesiones que no ponen en riesgo su vida, agregó Bratton.

El sospecho de 19 años, Christopher Rice, fue internado en el mismo hospital y su estado era grave, dijo el comisario.

Stuart y otros policías atendieron un llamado relacionado con una pelea callejera con armas de fuego, bates y cuchillos que sucedió luego de una fiesta en el distrito del Bronx alrededor de las 2:00 de la madrugada, según Bratton.

Stuart fue impactado en el pie derecho durante el tiroteo con Rice, dijo Bratton. Stuart devolvió el fuego e hirió a Rice de cuatro disparos, afirmó Bratton.

Cinco personas en el altercado fueron atendidas en hospitales por heridas de bala y cuatro armas de fuego se confiscaron en el área, dijo Bratton.

El comisario dijo que Rice había sido arrestado previamente, incluso el viernes, acusado de eludir el pago de transporte público. Agregó que Rice partió de los tribunales a las 11:00 de la noche del viernes, tres horas antes del tiroteo.

Bratton, quien se unió al alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa en el hospital Lincoln luego de que ambos hombres visitaran al policía herido, dijo que Stuart es hijo de un detective del departamento de la policía de Nueva York que actualmente sirve en el ejército de Estados Unidos.

De Blasio describió a Stuart como "un joven impresionante que se metió en una situación peligrosa y se manejó muy bien".

Stuart fue baleado un día después de que un policía de Filadelfia fuera emboscado y baleado por un sospechoso.

El agente de Filadelfia, Jesse Hartnett, se encontraba en condición estable el sábado. La policía informó que un hombre confesó haberle disparado a Hartnett y dijo a investigadores que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS