Mundo


Ban Ki-moon pide a Uganda revertir ley antihomosexualidad

AFP

25 de febrero de 2014 03:11 PM

Según su vocero Martin Nesirky, Ban pidió "al gobierno que proteja a todas las personas contra toda violencia o agresión, y espera que la ley sea revisada o anulada en la primera ocasión" que se presente.

"Todos los seres humanos deben tener los mismos derechos fundamentales y poder vivir una vida digna sin discriminación", agregó el secretario general de Naciones Unidas, quien subrayó que "este concepto figura en la carta de la ONU, la declaración universal de los derechos humanos y la constitución de Uganda".

El lunes, Ban recibió al embajador de Uganda ante la ONU, Richard Nduhuura, para transmitirle ese mensaje, precisó el portavoz.

Aunque sus disposiciones originales más duras fueron abandonadas -por ejemplo la condena a muerte, prevista para ciertos casos- la ley ha suscitado fuertes críticas de organizaciones humanitarias y de defensa de los derechos de los homosexuales, así como de socios occidentales de Kampala.

El texto prevé la condena a cadena perpetua para los homosexuales que persistan en sus prácticas, entre otros severos castigos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS