Mundo


Banco británico Barclays suspende a 6 operadores

AFP

01 de noviembre de 2013 11:50 AM

El banco británico Barclays suspendió a seis operadores mientras se investiga un caso de manipulación de los mercados de cambio, dijo una fuente este viernes.

El Royal Bank of Scotland (RBS), salvado de la quiebra por los contribuyentes, también suspendió el jueves a dos operadores como parte de esta investigación internacional, dijo otra fuente.
   
Barclays no quiso hacer comentarios, pero una fuente próxima al asunto confirmó que seis empleados habían sido suspendidos.
   
Algunos de ellos trabajan fuera de Gran Bretaña.
   
Deutsche Bank, Swiss bank UBS y los bancos estadounidenses Citigroup y JPMorgan Chase también están relacionados con la investigación.
   
RBS admitió que la autoridad de conducta financiera británica (FCA) se había puesto en contacto con ellos sobre este asunto.
   
Añadió que estaba "revisando comunicaciones y registros" relacionados con las operaciones de cambios de divisas y que estaba cooperando.
   
"En este momento, el grupo no puede valorar com certeza qué repercusiones tendrá la investigación en el grupo, si es que tiene alguna", agregó.
   
El presidente de RBS Ross McEwan no quiso comentar el caso, pero aseguró que el banco "será muy severo con quien descubra rompiendo las reglas".

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS