Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barack Obama se reúne con Angela Merkel

Este jueves, el presidente Barack Obama inició una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, en su sexta y última visita al país europeo como mandatario de los Estados Unidos. 

Los mandatarios ocuparon lados opuestos de una mesa larga, junto con sus principales asesores en política exterior. Obama estaba acompañado por su asesora en seguridad nacional, Susan Rice.

Obama y Merkel no hicieron declaraciones a la prensa antes de la reunión, pero preveían realizar una conferencia de prensa después.

La revista alemana de noticias Der Spiegel dijo que Obama elogió a Merkel como una persona "dispuesta a luchar por sus valores". En una entrevista a la que también asistió la televisora pública ARD, Obama dijo que "los alemanes deberían estar agradecidos" a Merkel.

Por otra parte, advirtió que no se debe subestimar las consecuencias de la globalización. "Si la economía global no responde a la gente que se siente marginada, si la desigualdad sigue aumentando, veremos cómo se agrandan las divisiones en los países industriales".

Obama arribó a Berlín, Alemania el miércoles por la noche desde Grecia. Goza de gran popularidad en ese país incluso desde antes de su elección y en sus ocho años en funciones ha ayudado a disipar los sentimientos antiestadounidenses provocados por la guerra de Irak y otras políticas de su antecesor George W. Bush.

La canciller Angela Merkel cenó con Obama el miércoles por la noche en su hotel y preveía mantener conversaciones con él en las próximas horas. La zona céntrica en torno de la cancillería y el hotel donde se aloja Obama estaba estrechamente vigilada, con 2.400 policías en diversos retenes.

En Berlín, Obama se reunirá el viernes con los mandatarios de Francia, Italia, España y Gran Bretaña. Se prevé que hablará sobre la elección de Trump y el rumbo que podría tomar Estados Unidos en los próximos cuatro años.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese