Mundo


Barack Obama y George W. Bush rendirán homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica

AFP

06 de diciembre de 2013 05:59 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle viajarán a Sudáfrica "la próxima semana" para rendir homenaje a Nelson Mandela, fallecido el jueves, acompañados de sus predecesores George y Laura Bush, anunció este viernes la Casa Blanca.

"El presidente Obama y la primera dama irán a Sudáfrica la próxima semana para rendir homenaje a Nelson Mandela y participar en las ceremonias en su memoria", indicó el portavoz del Ejecutivo norteamericano, Jay Carney, sin mayores precisiones.
   
Carney prometió en el breve comunicado ofrecer "más detalles sobre la logística" del viaje cuando estén disponibles.
   
El predecesor de Obama, George W. Bush, aceptó la invitación de la Casa Blanca para viajar a Sudáfrica, acompañado de su esposa Laura, en el Air Force One, para participar en el homenaje a Mandela, afirmó por su lado Freddy Ford, vocero del exmandatario republicano.
   
El padre de Bush, el también expresidente George H. W, Bush, fue igualmente invitado, pero su frágil estado de salud (tiene 89 años) no le permite viajes tan largos, dijo su vocero Jim McGrath.
   
Más temprano este viernes, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, indicó que una ceremonia nacional en memoria de Mandela, fallecido a los 95 años, tendrá lugar el 10 de diciembre en el estadio de Soweto. El luchador contra el apartheid será enterrado el 15 de diciembre en su pueblo de Qunu (sur), según la misma fuente.
   
Toda la semana entrante fue declarada "semana nacional de duelo" en Sudáfrica, la cual comenzará el domingo 8 con un "día nacional de rezo y de reflexión".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS