Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barco chino detecta señal que podría ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Una nueva pista sobre el paradero del avión de  Malaysia Airlines Vuelo 370 se dio esta mañana en el sur del Océano Índico. Un barco chino ha anunciado que descubrió una señal de pulso con una frecuencia de 37,5 kHz, lo que puede indicar que sea del MH370.

se trata de un detector de señales de caja negra instalado en el barco, Haixun 01, captó el sábado la señal de 37,5hz por segundo alrededor de los 25 grados latitud sur y 101 grados longitud este.

" Esa es la frecuencia de la baliza estándar" para ambas llamadas cajas negras - la grabadora de voz de cabina y la grabadora de datos de vuelo."Son idénticos. " dijo Anish Patel , presidente del fabricante pinger Dukane Seacom.
Esto se convierte en una nueva pieza para resolver el rompecabezas de la desaparición de este avión que ha puesto en duda la aerolinea Malaysia Airlines y la seguridad de sus aviones.
Aún la noticia no ha sido confirmada, mientras barcos y aviones siguen buscando en el océano índico más pruebas de este hecho.

El anuncio se produjo casi un mes después de que el vuelo 370  de Malaysia Airlines desapareció, y en el mismo día que el ministro de Transportes en funciones de la nación dijo que tres comités se estaban formando para hacer frente a la desaparición del vuelo.

El submarino británico HMS Tireless se encuentra ahora en la zona de búsqueda.

LA BÚSQUEDA

    La flota internacional que intenta localizar el avión perdido de Malaysia Airlines emprendió el viernes la búsqueda submarina de las cajas negras en una franja remota del océano Índico, cuando faltan unos días para que se agoten las baterías de los dispositivos que emiten señales.

    El barco de la Armada australiana Ocean Shield, que arrastra un localizador de señales de la Armada estadounidense, y el barco de la armada británica HMS Echo, que tiene aparatos de  búsqueda submarina, convergirán a lo largo de una franja desolada de 240 kilómetros (150 millas) en el Indico, dijo Angus Houston, jefe de la agencia coordinadora conjunta de búsqueda.

    Las grabadoras de datos del avión perdido emiten señales que puede ser detectadas por los equipos especiales a bordo de los barcos.

    Sin embargo, las cajas negras dejan de transmitir las señales unos 30 días después de la pérdida de la aeronave, lo cual significa que los equipos de búsqueda tienen poco tiempo para ubicarlas antes de que se les agoten las baterías.

    Aún es posible la ubicación de las grabadoras y los restos del Boeing 777 después de que cesen las señales, pero es muy difícil.

    La zona en la que los barcos efectúan la búsqueda fue escogida con base a las señales detectadas por satélite que emitió cada hora la aeronave después de que desapareciera del radar el 8 de marzo cuando efectuaba un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.

    Esa información, más la recabada sobre la velocidad y las maniobras que hubiera hecho el aparato, propició la búsqueda en la franja donde se efectúa en el Indico, dijo Houston.

    "La búsqueda comenzará en la zona que se considera como la más probable donde cayó el avión", expresó Houston. "La decisión sobre la franja se basó en la información que llegó muy recientemente y es la mejor disponible, agregó.

    Los aviones y barcos que participan en la búsqueda han fracasado en su intento de encontrar rastros del avión perdido.

    Debido a que el localizador de cajas negras puede ubicar señales a una profundidad de 6.100 metros (20.000 pies) es posible que pueda encontrar los dispositivos aun cuando esté en la parte más honda de la zona de búsqueda, que está a 5.800 metros de profundidad (19.000 pies) bajo la superficie.

    No obstante, el localizador debe pasar en el rango donde se hallan las cajas negras, lo que es complicado debido al tamaño de la zona de rastreo y el hecho de que el aparato debe desplazarse lentamente por el agua, a una velocidad de entre uno y 5 nudos por hora.

    La localización de restos flotantes del aparato es crucial para angostar la zona de búsqueda, porque las autoridades pueden recurrir a información sobre las corrientes oceánicas para seguir la pista hasta el lugar donde el avión quizá cayó en el mar, y dónde podrían ubicarse las grabadoras que contienen información de vuelo.

    Estos dispositivos facilitarían información crucial sobre las condiciones en las que volaba el avión perdido así como las comunicaciones o sonidos en la cabina.

    A pesar de las semanas infructuosas de búsqueda, Houston señaló que mantenía la esperanza de que se encuentre algún rastro.

    "Creo que hay grandes posibilidades de encontrar algo en la superficie", agregó. "Hay muchas cosas en los aviones que flotan", apuntó.

    Una flota integrada por 14 aviones y nueve barcos participaba en la búsqueda en un sector de 217.000 kilómetros cuadrados (84.000 millas cuadradas) ubicado a unos 1.700 kilómetros (1.100 millas) al noroeste de Perth, dijo el Centro de Coordinación de Agencias que supervisa la misión.

    La zona de búsqueda cambia de lugar cada día a medida que el equipo investigador analiza toda información pequeña y disponible tanto de radar como de satélite, mientras sopesa hacia donde pudieron trasladarse algunos restos a la deriva debido al clima y las corrientes oceánicas.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Avion desaparecido

Dios permita que las familias puedan conocer la realidad de los hechos