Barco pesquero ruso naufraga; al menos 43 muertos

01 de abril de 2015 11:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un buque pesquero ruso con una tripulación internacional de 132 personas se hundió este jueves en el mar de Okhotsk, cerca de la Península de Kamchatka, informaron socorristas. Se reportaron 43 muertos.

Los servicios de emergencia de Kamchatka dijeron, con base en información del jefe de las operaciones de rescate, que 63 tripulantes del Dalny Vostok habían sido rescatados, y que aún se desconoce el paradero de otros 26.

Más de 25 botes pesqueros ayudaban en las labores de rescate, agregaron los servicios de emergencia en un comunicado publicado en su portal web.

No se dio a conocer la causa del hundimiento. La agencia de noticias Interfax dijo que la presencia de hielo a la deriva en las frías aguas del Pacífico pudo ser un factor.

El Ministerio de Emergencias ruso envió un helicóptero Mi-8 con rescatistas y médicos a bordo para proporcionar asistencia médica y trasportar a los marineros rescatados a hospitales en la ciudad de Magadan, dijo el departamento en su cibersitio. También habilitó una línea telefónica para las familias de los tripulantes, agregó.

Interfax dijo que los tripulantes eran de Rusia, Letonia, Ucrania, Mianmar y Vanuatu.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS