Mundo


Bashar al Assad presta juramento como presidente sirio por otros siete años

AFP

16 de julio de 2014 07:14 AM

Bashar al Assad aseguró que los países occidentales y árabes pagarán "muy caro" su apoyo a la rebelión, durante su investidura este miércoles para un tercer septenio como presidente de Siria.

Assad, que dirige un país desangrado por tres años de guerra que han causado más de 170.000 muertos, prestó juramento sobre el Corán ante los diputados reunidos en sesión extraordinaria y en presencia de más de 1.000 invitados.    

"Sirios, han transcurrido años desde que algunos gritaron libertad", dijo en el comienzo de su discurso de investidura, refiriéndose a la oposición y a la rebelión que intentan derrocarlo desde marzo de 2011. 

"Quisieron una revolución, pero vosotros habéis sido los verdaderos revolucionarios. Os felicito por vuestra revolución y vuestra victoria", soltó dirigiéndose a sus partidarios.
   
"Pronto veremos que los países árabes, regionales y occidentales que apoyaron el terrorismo pagarán ellos también muy caro" este apoyo, afirmó Assad, que mencionó la inestabilidad en Irak y en otros países.
   
El presidente Assad, reelegido el 3 de junio en unas elecciones consideradas una "farsa" por sus detractores, nunca ha reconocido la revuelta contra su régimen que comenzó con manifestaciones pacíficas y se fue militarizando hasta acabar en guerra civil.
   
Desde hace un año, el ejército sirio arrebata terreno a los rebeldes aunque los yihadistas controlan el este del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS