Mundo


Biden dice confiar en mejora de relaciones con Brasil al reunirse con Rousseff

AFP

17 de junio de 2014 12:38 PM

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el martes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y dijo estar confiado en la mejora de las relaciones tras las denuncias de espionaje estadounidense a la mandataria y a millones de brasileños.   

Biden llegó a Brasilia procedente de Natal (noreste de Brasil) donde el lunes Estados Unidos venció a Ghana 2-1, en su estreno en la Copa del Mundo de fútbol.
   
Antes de comenzar la reunión con Rousseff, consultado por periodistas sobre si considera que las relaciones entre ambos países pueden mejorar, Biden dijo: "Confío que sí pueden".
   
Terminado el encuentro con Rousseff, Biden aseguró que fue "una gran reunión". "Me agradó mucho" la presidenta brasileña, añadió.
   
"Hemos estado en contacto con autoridades brasileñas para encontrar maneras de profundizar nuestra cooperación y reconstruir la confianza de ahora en adelante", sostuvo Biden en una entrevista publicada el lunes por el diario Folha de Sao Paulo.
   
Rousseff canceló una visita de Estado a Washington programada para octubre pasado y denunció el espionaje estadounidense en la ONU tras denuncias de que la estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) espió sus comunicaciones, las de la empresa estatal Petrobras y las de millones de brasileños. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS