Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bill Cosby vuelve al escenario por 1ra vez desde noviembre

Un Bill Cosby perseguido por los escándalos vuelve a subirse a un escenario el miércoles por la noche por primera vez desde noviembre y su recibimiento será una mezcla de sentimientos, algunos planean protestas, otros prometen no aparecer por el lugar y otros dicen que interrumpirán al cómico.

Las tres actuaciones previstas en la provincia canadiense de Ontario llegan tras las acusaciones de más de 15 mujeres quienes afirman haber sido abusadas sexualmente por el cómico y de la cancelación de la menos 10 fechas de su gira por Norteamérica. 

Está previsto que el cómico de 77 años actúe en el Centre in the Square de Kitchener el miércoles; en los Budweiser Gardens de London el jueves; y en el teatro Hamilton Place de Hamilton el viernes.

"No sé cómo la gente con una buena conciencia puede acudir y disfrutar del espectáculo", dijo Maureen Dragasevich.

Dragasevich, de 59 años, dijo que ella y su familia compraron boletos para la actuación y que alguna vez fueron grandes seguidores de Cosby, pero ahora no acudirán.

Desde noviembre, al menos 15 mujeres han denunciado que Cosby abusó sexualmente de ellas hace décadas. La mayoría apunta que las drogó antes de atacarlas.

Cosby, que interpretó al doctor Cliff Huxtable en "The Cosby Show" entre 1984 y 1992 ganándose una reputación como "el papá de Estados Unidos", nunca ha sido acusado formalmente en relación a ninguno de los supuestos incidentes y los ha negado a través de sus representantes. En 2005, una demanda presentada por una mujer de Pennsylvania se resolvió antes de que llegar a juicio. Ahora ha sido demandado por una mujer que afirma que abusó de ella en 1974 y otras tres que dicen que fueron difamadas por el comediante cuando sus representantes negaron algunas de las acusaciones.

La carrera del cómico se vio inmediatamente afectada cuando sus acusadoras salieron a la luz. Un proyecto de televisión fue suspendido y al menos 10 fechas de su gira fueron canceladas o pospuestas indefinidamente. La actuación en Kitchener sería la primera que realiza desde el 21 de noviembre en Melbourne, Florida, donde Cosby fue vitoreado por un público que se carcajeó, gritó que lo quería y tiró rosas a sus pies. En esa presentación no hubo manifestaciones ni interrupciones a propósito.

No será así en Canadá, donde hay protestas planeadas. Megan Walker, directora ejecutiva del Centro de Mujeres Maltratadas de London, dijo que habrá una manifestación en el exterior del recinto de la localidad, y que las personas que no pudieron conseguir un reembolso abuchearán al veterano actor.

El alcalde de Kitchener, Berry Vrbanovic, dijo que asistirá a un evento alternativo que fue organizado para crear conciencia sobre los abusos sexuales a la misma hora que el espectáculo de Cosby. El alcalde dijo que espera que la gente no boicotee la presentación de Cosby dentro del foro en el que se presenta.

"Es importante que la gente respete a aquellos que decidieron ir y asistan al espectáculo y su derecho a asistir a una presentación para la que pagaron", dijo Vrbanovic.

Katie Gosen, quien organizó la manifestación, dijo que quería que la comunidad tuviera una voz y que Cosby supiera que no es bienvenido.

"Se ha encontrado con oposición a cada lugar a donde va y eso es un mensaje sobre lo malas que son sus acciones", dijo Gosen.

Aatif Baskanderi vendió en internet seis boletos del espectáculo cuando decidió que su familia no iría por las acusaciones. Las entradas habían costado 600 dólares pero se vendieron por 220 luego de que no pudiera conseguir un reembolso.

Baskanderi, quien es de origen paquistaní, dijo que su familia había admirado a Cosby porque su programa de televisión retrataba a las minorías de una manera positiva.

"Crecimos viendo `The Cosby show' como un ejemplo de los derechos civiles" dijo. "Parece que nadie está tratando seriamente a esas mujeres y eso va contra lo que asociábamos con `The Cosby show"'.

El promotor de Cosby, Adam Epstein de la empresa de Chicago Innovation Arts & Entertainment, dijo que está obligado a continuar con las presentaciones en Canadá, y dijo que se enviaría un mensaje incorrecto a otros artistas si se cancelan.

"Si las acusaciones son reales claro que me parecerían aborrecibles, pero en este momento me parece que imprudente que cualquier persona espere que yo emprenda una acción y rompa un acuerdo con otro cliente", dijo Epstein.  "¿Qué tal si no es verdad? Si hay una acusación formal y una sentencia eso es diferente".



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese