Mundo


Bloqueadas las negociaciones políticas sobre Siria en Ginebra

AFP

27 de enero de 2014 10:04 AM

Las negociaciones de paz sobre Siria en Ginebra se bloquearon este lunes tras una sesión destinada a abordar el espinoso tema de la transición política, anunciaron fuentes de las delegaciones del régimen y de la oposición.

"Las conversaciones de hoy no fueron constructivas debido a la actitud del régimen que quiso desviarse de las discusiones de Ginebra I", el texto redactado en junio de 2012 por las grandes potencias, declaró Rima Fleyhane, miembro de la delegación de la oposición.
   
"La delegación del régimen quiso cambiar de tema y hablar de terrorismo", indicó Fleyhane.
  
"Mantuvimos nuestra posición, estamos aquí para aplicar Ginebra I y la formación de un gobierno de transición con plenos poderes", añadió esta delegada.
   
Una fuente próxima a la delegación del régimen dijo que "la delegación gubernamental presentó una hoja de trabajo que incluye los principios esenciales para salvar a Siria, el Estado y su pueblo, del terrorismo extremista. Pero, apenas terminó, la Coalición rechazó esta hoja y pidió que se hablara únicamente del órgano gubernamental de transición".
  
Fue entonces cuando el mediador Lakhdar "Brahimi levantó la sesión", precisó.

EL BLOQUEO NO SUSPENDERÁ LAS NEGOCIACIONES

Las delegaciones del régimen sirio y de la oposición afirmaron que están determinadas a proseguir las negociaciones en Ginebra pese al bloqueo sobre el espinoso tema de la transición política.

"íJamás! No nos retiraremos de la mesa de negociaciones, seguiremos negociando", dijo a la prensa Faysal Moqdad, viceministro de Asuntos Exteriores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS