Mundo


Bomberos luchan contra un gran incendio en el sur de Grecia

AP

17 de julio de 2015 06:54 AM

Bomberos luchaban este viernes contra un gran incendio forestal en el sur de Grecia con hidroaviones y helicópteros para arrojar agua sobre unas llamas que provocaron la evacuación de tres pueblos. Además se enviaron barcos de la guardia costera a una playa para rescatar a las decenas de personas que habían quedado atrapadas.

Además, en las afueras de la capital griega se originó otro fuego forestal que avanzó por una ladera y cubrió partes de Atenas con un espeso humo el viernes.

Las llamas avanzaron rápido alimentadas por los fuertes vientos y devoraron partes de una colina cubierta de vegetación muy popular entre excursionistas. Una treintena de bomberos con 10 vehículos y al menos un helicóptero combatían ese incendio, dijo el departamento.

El incendio forestal en la zona de Lakonia, en el extremo de la península del Peloponeso, en el sur del país, también se agravó por los fuertes vientos. Un buque de la guardia costera y otras embarcaciones próximas se dirigían a una bahía donde se estima que un centenar de personas habría buscado refugio de las llamas.

Uno de los siete aviones desplegados en el incendio de Lakonia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia pero los dos pilotos resultaron ilesos, dijo el departamento de bomberos. Dos helicópteros, 120 bomberos y cerca de 30 soldados luchaban contra las llamas allí.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS