Mundo


Brasil busca a 13 desaparecidos de naufragio de barco paraguayo

AFP

25 de septiembre de 2014 12:35 PM

Brasil buscaba este jueves a 13 desaparecidos del naufragio de un "barco hotel" de bandera paraguaya en un río del Pantanal brasileño (centro oeste), que dejó al menos un turista brasileño muerto, informaron los bomberos a la AFP.

La embarcación "Sueño del Pantanal", que trasladaba a 16 turistas brasileños y 11 tripulantes paraguayos, se dio vuelta en medio de un "mini tornado" con vientos de 90 km/h en el río Paraguay, en el fronterizo estado de Mato Grosso do Sul, el miércoles a las 17H30 hora local.

"Cuatro equipos con 21 funcionarios se movilizaron, entre ellos 14 buzos. El cuerpo de un turista brasileño fue recuperado la noche del miércoles, y el jueves la embarcación fue localizada", explicó a la AFP el teniente Landes, responsable de los bomberos de Murtinho Oporto, a 430 km de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul.

La Marina de Brasil está ayudando en las labores de búsqueda, que pueden durar unos cuatro días.

De los desaparecidos, tres son paraguayos y el resto brasileños, precisaron las autoridades de Brasil, que confirmaron hasta ahora solo una muerte.

La mayoría de los turistas brasileños eran del estado de Paraná (sur), en su mayoría pescadores aficionados que alquilaron el barco para embarcarse por una semana o 10 días hacia el Pantanal, uno de los mayores humedales del mundo y con abundante pesca.

Menos popular que la selva amazónica, el Pantanal atrae a cada vez más turistas por su flora y fauna, que incluye jaguares en peligro de extinción.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS