Mundo


Cadena perpetua para el padre que mató a los hijos para "castigar" a su esposa

EFE

27 de julio de 2017 07:21 AM

Un tribunal de justicia de Australia condenó este jueves a cadena perpetua al padre que mató a sus dos hijos, de tres y cinco años, para castigar a la esposa por la ruptura del matrimonio.

"Hiciste que tus hijos pagasen con sus vidas para poder infligir dolor a tu esposa", señaló la jueza Lindy Jenkins, de la Corte Suprema del estado de Australia Occidental, tras considerar que el acusado actuó de forma "vengativa" y "egoísta", según la cadena de televisión estatal ABC.

Jenkins sentenció a Headland a cadena perpetua, con un mínimo de 31 años de cárcel antes de tener derecho a solicitar la libertad condicional.

Jason Craig Headland, de 36 años, asfixió a Andreas, de 3, y Zaraiyah-Lily, de 5, el 20 de octubre pasado en la casa donde vivían, en un suburbio de Perth, la capital de Australia Occidental.

Después, se asestó varias puñaladas en el cuello con la intención de suicidarse.

Antes, llamó a su esposa, que había vuelto a casa de sus padres la semana anterior, para decirle: "Voy a hacerte daño. Voy a romper tu corazón en cincuenta millones de piezas. Diles adiós a tus hijos. Es la última vez que vas a hablar con ellos".

La mujer llamó a la Policía y esta acudió a la vivienda, donde halló a Andreas y Zaraiyah-Lily muertos y una nota del agresor en la que decía que su esposa le llevó a este extremo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS