Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

California deberá pagar el cambio de sexo de una reclusa

Un juez federal de la ciudad de San Francisco ordenó al estado de California (oeste) a pagar la operación de cambio de sexo de Michelle-Lael B. Norsworthy, una mujer transexual condenada a 17 años de cárcel por homicidio.

El magistrado Jon Tigar consideró en su sentencia emitida el jueves que las autoridades estatales deben "corregir la violación constitucional" de los derechos de la detenida, que hasta ahora le habían negado la cirugía.

Norsworthy, de 51 años, comenzó a identificarse como una mujer a mediados de la década de 1990 y fue diagnosticada en enero del 2000 con disforia de género, cuando la identidad de una persona no coincide con su sexo.

"Ella está buscando acceso a un tratamiento médico prescrito, que le ha sido negado por motivos administrativos y no médicos", escribió el juez.

La decisión judicial establece que la reclusa, nacida como Jeffrey Brian Norsworthy, reciba "el tratamiento médico adecuado, incluida una operación de cambio de sexo lo antes posible".

El departamento que gestiona los centros penitenciarios de California está evaluando "todas las opciones, incluida la posibilidad de apelar o no" la sentencia, explicó este viernes a la AFP la portavoz Terry Thornton.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Doble standard

Estas son las cosas que uno dice: pero que injusticia, por Dios! A este individuo (o individua?) el Estado debe pagar los honorarios para que lo pasen de hombre a mujer. Eso es una extravagancia en el orden de las prioridades sociales. Diran que como esta bajo la custodia del Estado este tiene que hacerse cargo del mochuelo; pero no, porque no esta preso por una decision arbitrria del Estado sino porque violo la ley y debe hacer el tiempo de la pena que le fue impuesta. Ahora el Estado gasta en cambiar de sexo a este sujeto pero es el mismo Estado que se niega a darle matricula de residente o una beca a un muchachito que fue criado en California, que a duras penas habla un mal espanol, pero le niegan esa matricula o esa beca porque nacio en Mexico o cualquier otro pais. Que es mas benefico para California, gastarse un dinero cambiandole el sexo a un criminal convicto o dar becas a jovenes indocumentados (que a pesar de ello son americanos) para que obtengan una buena educacion y dde esa manera mejorar al pais? Es que la agenda del cartel del arcoiris es tenaz aqui en Colombia y alrededor del mundo.