Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

California: Falta de nieve afectará suministro eléctrico

La poquísima nieve que cayó este invierno en California significa menos electricidad para el estado.

La cantidad de nieve en la Sierra Nevada es en este momento 12% de su lectura promedio y una autoridad dicen que eso significa menos nieve que se derretirá durante el año para generar el agua que impulse las turbinas de las hidroeléctricas.

Robert Weisenmiller, presidente de la Comisión de Energía Eléctrica de California, dice que eso obligará al estado a aumentar el uso de plantas electrogeneradoras que consumen combustibles fósiles. El estado dice que también tratará de importar más electricidad de estados que no han sido tan afectados por la sequía.

El Instituto del Pacífico, una organización sin fines de lucro, calcula que los consumidores de California ya han pagado 1.400 millones de dólares más en electricidad debido a la falta de nieve y capacidad hidroeléctrica. La entidad afirma que usar más plantas a gas natural ha aumentado en 8% las emisiones de gases de efecto invernadero.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese