Cameron no disputará un tercer mandato

24 de marzo de 2015 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que no se presentará a un tercer mandato en plena campaña electoral para ser reelegido en las elecciones del próximo 7 de mayo.

"No pienso en un tercer mandato", dijo Cameron en una entrevista con la BBC, precisando que "sería bueno que haya una mirada nueva o una nueva dirección más fresca".

En el poder desde 2010, el Partido Conservador de David Cameron está empatado en los sondeos con el Partido Laborista de centroizquierda, a menos de siete semanas de las legislativas.

El Partido Liberal Demócrata, que integra la coalición gubernamental actual con el Partido Conservador, criticó las declaraciones del primer ministro que dan por sentada una victoria en mayo próximo.

"Es increíblemente presuntuoso de parte de David Cameron que se preocupe de un eventual tercer mandato a pocas semanas de las elecciones legislativas", dijo el portavoz de los Liberales Demócratas. Los laboristas le acusan de "arrogancia".

El primer ministro dijo que quiere "concluir su trabajo" y reformar la economía británica durante los próximos cinco años y sugirió algunos nombres de futuros dirigentes potenciales del Partido Conservador como la ministra del Interior Theresa May, el ministro de Finanzas George Osborne y el alcalde de Londres Boris Johnson.

Estos comentarios han contribuido a acallar los rumores que indican que si es reelegido en mayo, podría dimitir después del referéndum prometido en 2017 sobre la pertenencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS