Mundo


Campesinos se movilizan contra el gobierno en Paraguay

AP

17 de noviembre de 2014 10:33 AM

Unos 5.000 campesinos del norteño departamento de San Pedro, el más pobre de Paraguay, se movilizaron este lunes en rechazo a la presunta indiferencia del gobierno ante sus pedidos de condonación de deudas y para que intermedie para obtener mejores precios para sus productos.

El diputado José Ledesma del opositor Partido Liberal Radical Auténtico y ex gobernador de San Pedro dijo en una entrevista que "los campesinos tienen razón en sus reclamos porque los temporales destruyeron sus cultivos y los que cosecharon no pueden vender por bajo precio".

San Pedro se encuentra a 370 kilómetros al norte de Asunción y los labriegos están movilizados en el pueblo Santa Rosa del Aguaray.

"Ante la situación, las deudas que tienen por préstamos para siembra no las pueden pagar y los intereses suben cada día", expresó el legislador.

En tanto, el líder de los labriegos Luis Cabrera manifestó en conferencia de prensa que "como no tenemos ingresos pedimos que el gobierno condone nuestras deudas con organismos estatales de créditos, que realice gestiones para que nuestros nombres sean borrados de un banco de datos de morosos de una empresa particular y que el gobierno busque mejores precios para el sésamo, chía, mandioca (yuca) y otros rubros".

Pero el ministro de Agricultura Jorge Gattini, en reunión con periodistas, adelantó que el gobierno no puede hacer condonaciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS