Mundo


Canciller toma receso para trabajar en las bases sociales

AP

21 de julio de 2015 01:57 PM

El canciller Ricardo Patiño informó el martes que se alejará de su cargo durante dos meses para trabajar en organizaciones sociales y sindicales y contribuir a un diálogo nacional  convocado por el gobierno.

"Comienzo unas vacaciones a las que tengo derecho, pero en este tiempo he decidido aceptar la propuesta del presidente (Rafael)  Correa para impulsar ese diálogo por la equidad y la justicia", dijo en declaraciones al canal estatal EcuadorTV.

Dijo que trabajará en  sectores sociales,  populares y sindicatos, entre otros. Informó que desde el 22 de julio asumirá como canciller interino Xavier Lasso, representante de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas.

La propuesta gubernamental de diálogo  surgió para buscar conciliación luego que miles de manifestantes salieran a las calles desde inicios de junio en contra de dos proyectos de ley de Correa que incrementaban hasta en 75% los impuestos a la plusvalía y las herencias. También reclamaban lo que consideran un estilo autoritario del presidente. Incluso durante la visita del papa Francisco a Ecuador, entre el 5 y 8 de julio, tras el paso de pontífice por las calles se lanzaron consignas contra Correa

Al inicio las manifestaciones fueron casi a diario en las ciudades más grandes del país, hasta que el mandatario retiró temporalmente esos proyectos y llamó al diálogo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS