Mundo


Capturan a 8 personas presuntamente implicadas en violación de monja de 71 años

EL UNIVERSAL

16 de marzo de 2015 01:23 PM

Una monja de 71 años fue violada durante un robo en un convento en la localidad de Ranaghat, Bengala Central, India. Aunque en el asalto participaron varios hombres, solo uno de ellos habría violado a la religiosa. Por estos hechos fueron detenidos este fin de semana ocho hombres.

El asalto al convento religioso se realizó el sábado en la madrugada. Un grupo de hombres ingresó para sustraer varios objetos valiosos. “Ataron a tres de las cinco monjas, entraron en el despacho de dirección y lo saquearon y se llevaron dinero, un ordenador portátil y un teléfono móvil”, explicó el vicario general de la archidiósesis de Calcuta, Dominic Gomes.

Antes de escapar del convento, uno de los hombres accedió carnalmente a la monja, quien se encuentra recluida en el hospital tras el ataque. Su estado de salud es estable.

De acuerdo con lo informado por el superintendente de la Policía local, Arnab Ghosh, a la agencia EFE, se cree que el móvil de los hechos fue un delito, apesar de ellos, no se descarta un ataque religioso.

El gobernador del estado, Mamata Banerjee, calificó lo sucedido como "espeluznante". Hoy lunes las calles de Calcuta, una de las ciudades principales de India, se llenó de protestantes que rechazaban la violación a la religiosa y los demás delitos sexuales cometidos contra las mujeres en ese país.

“Salven a nuestras mujeres. Salven a India”, decían los manifestantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS