Mundo


Carolina del Norte busca recuperarse del huracán Matthew

AP

14 de octubre de 2016 11:34 PM

Al ceder las aguas de los desbordados ríos de North Carolina, algunos residentes regresaron a sus casas y el gobernador prometió reconstruir la infraestructura del estado tras el paso del huracán Matthew.

El gobernador Pat McCrory sobrevoló la zona de Princeville el jueves que sufrió sus segundas inundaciones en menos de 20 años. Esta vez se debió al huracán Matthew; en 1999 fue por el huracán Floyd.

El gobernador dijo que tropas de la Guardia Nacional han sido despachadas a la zona en vehículos anfibios a fin de garantizar que no haya saqueos a comercios ni viviendas.

"Quiero que todos sepan que los acompañamos, que haremos todo lo posible para ayudarles a reconstruir esta ciudad", declaró McCrory. "Y tenemos que tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro".

Advirtió además que las inundaciones probablemente son peores más al sur de Lumberton.

Las inundaciones causadas por las tormentas de Matthew _que mataron a más de 500 personas en Haití_ han dejado por lo menos 38 muertos en Estados Unidos.

McCrory dijo que la cantidad de establecimientos sin electricidad ha estado disminuyendo: de uno 80.000 el domingo a unos 44.000 actualmente. La cifra de muertes en North Carolina asciende a 22, informó.

Sin embargo enfatizó que las inundaciones siguen siendo un problema grave en las zonas del este del estado, en su mayoría zonas pobres.

"Es una experiencia surrealista ver tanta devastación en un día tan soleado como hoy", expresó el funcionario.

Floyd hizo impacto en el estado el 15 de septiembre de 1999, poco después de que otro huracán azotó el estado. Dos días después el río Tar se desbordó causando inundaciones en que las aguas subieron 6 metros (20 pies).    Princeville fue una de las primeras ciudades fundadas por esclavos emancipados en el siglo XIX. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias otorgó 26 millones de dólares a los habitantes de Princeville y otros 1,5 millones a la municipalidad.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS