Mundo


Carta de estudiante se vuelve viral al defender a las mujeres científicas

EL UNIVERSAL

14 de octubre de 2015 08:51 AM

Según una encuesta revelada por el diario El Tiempo, las mujeres ganan un 12% menos que sus compañeros masculinos aún cuando ocupan el mismo cargo. Y este es sólo uno de los ejemplos de la discriminación de género que sufren las mujeres en el campo laboral.

Otro, es el que ha dado el estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Eastern Washington, en Estados Unidos, Jared Mauldin, quien ha escrito una carta reconociendo el valor de las mujeres que se entran a las facultades científicas y todos los retos que enfrentan en el camino.

La carta se ha vuelto viral en redes sociales, luego que Mauldin la escribiera para el periódico de su universidad. Publicada en la página de Facebook de A Mighty Girl, una pagina web con recursos para educar a mujeres “inteligentes, seguras y valientes”, la carta ha conseguido más de 70 mil “me gusta” y ha sido compartida más de 40 mil veces.

“To the women in my engineering classes,” writes Jared Mauldin, a senior at Eastern Washington University. “While it is...

Posted by A Mighty Girl on Miércoles, 7 de octubre de 2015

Esto es lo que dice la carta:

Ante la popularidad de la publicación y el bombardeo de preguntas de diferentes medios de comunicación, Mauldin ha respondido en su perfil de Facebook el motivo que lo llevó a escribir esta carta, la situación de una compañera llamada Holly Jeanneret: “Holly superaba ampliamente mis calificaciones en los exámenes y en las tareas extras; entendía los conceptos a un nivel que yo no era capaz. Sin embargo, a menudo veía como otros hombres pasaban de largo por su lado y se buscaban otra pareja.

“Si llegaban a trabajar con ella, eran supercríticos, le interrumpían al hablar o directamente se dirigían a mí como si ella no estuviese allí. Si Holly mostraba su desacuerdo con una respuesta, en lugar de comparar ambas respuestas para ver quién de los dos había hecho algo mal - algo habitual cuando he trabajado con otros hombres - los veía llegar directamente a la conclusión que quien debía haberse equivocado era ella", cuenta Mauldin.

El estudiante ha declarado que el éxito de su carta se debe a que pocos son los hombres que denuncian este tipo de situaciones. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS