Mundo


Casi 1.900 muertos en Siria durante las negociaciones de Ginebra

AFP

31 de enero de 2014 08:47 AM

Casi 1.900 personas murieron en Siria desde el 22 de enero, cuando comenzaron en Suiza las negociaciones de paz entre el régimen y la oposición, afirmó este viernes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).   

"Entre el 22 de enero y el 30 de enero a medianoche hubo 1.870 muertos, entre ellos 498 civiles", afirmó a la AFP el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.
   
"Además 646 rebeldes, 208 yihadistas del Frente al Nosra y del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), 515 soldados y milicianos leales al régimen y 3 combatientes kurdos perdieron la vida durante este periodo", añadió.
   
Estos combatientes murieron en escaramuzas entre distintos frentes: fuerzas leales al gobierno contra rebeldes o insurgentes contra yihadistas o kurdos.
   
"Esto hace un promedio de 208 muertos por día y el número real de muertos es seguramente más alto", recalcó Abdel Rahman.
   
La conferencia de paz de Ginebra "tendría que haberse celebrado con un cese total de las operaciones militares y de los arrestos. Pedimos a la comunidad internacional que actúe de forma seria y real para detener el asesinato y las violaciones de los derechos humanos en Siria antes de emprender una solución política", afirmó.

(Lea más noticias relacionadas con el Conflicto en Siria)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS