Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Celebramos el coraje y la audacia de Barack Obama”: Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos destacó la decisión del Gobierno estadounidense de iniciar diálogos con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas desde 1961.

El mandatario celebró “el coraje y la audacia del presidente Barack Obama” y señaló que este acercamiento es una gran noticia para la región y para el mundo, puesto que la normalización de las relaciones diplomáticas representará mejoras en materia comercial y de intercambio en el hemisferio.

Antes de que el presidente de Estados Unidos diera el histórico anuncio desde la Casa Blanca, el Vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el Secretario de Estado, John Kerry, llamaron al presidente Santos para informarle sobre las medidas que se tomarán con el Gobierno Cubano.

No en vano Colombia fue el primer país en conocer la noticia, pues en el pasado mes de septiembre en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, Santos sorprendió sugiriéndole a Estados Unidos reanudar las relaciones con Cuba y ser más flexible con los ‘cercos’ económicos, comerciales y financieros que se mantenían con la isla.

Para Santos la noticia también abre el panorama de la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en abril del próximo año en Panamá, y que contará con la participación de Cuba.

“Qué bueno que las dos partes estén dispuestas a discutir temas como la democracia, las libertades y los Derechos Humanos, y con este anuncio la próxima Cumbre de las Américas se convierte en una muy buena oportunidad que no podemos desaprovechar”, señaló el mandatario.

Finalmente, el presidente se mostró optimista frente a los históricos acuerdos entre los dos países puesto que “abren la puerta a que en un futuro, ojalá no muy lejano, podamos alcanzar ese sueño de tener un continente donde haya paz total entre las naciones y al interior de las naciones”, concluyó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese