Mundo


Centenares de liceales manifiestan contra Trump en Washington y Nueva York

AFP

15 de noviembre de 2016 07:19 PM

Varios centenares de estudiantes de secundaria manifestaron el martes contra el presidente electo Donald Trump en el corazón de Washington, dirigiéndose luego hacia la Casa Blanca.

Otros cientos de jóvenes organizaron acciones similares en otras partes del país, en particular Nueva York.

En la capital federal marcharon en el Mall, la explanada que une al Capitolio con el Lincoln Memorial.

Anna, una adolescente de 17 años originaria de El Salvador, dijo que tenía "incertidumbre sobre el futuro".

"Me preocupa que cuando este hombre llegue a la presidencia ya no me sienta segura de andar por la calle", agregó.

"¡No al Ku Klux Klan, no a los racistas, no a los fascistas!", "¡Griten alto y claro, los refugiados son bienvenidos!": los estudiantes venidos de liceos de Manhattan y del distrito de Queens repetían esos eslóganes marchando sobre la calzada mojada, entre las barreras instaladas y custodiadas por decenas de agentes policiales.

"Queremos demostrar que el discurso y las ideas de Trump no son aceptables, aunque haya sido electo (...) y recordar a nuestros legisladores que no porque haya sido elegido, lo que dijo durante la campaña deba ser puesto en práctica", explicó Grace, de 17 años, quien prefirió no dar su apellido.

"Se debe cambiar el sistema de nombramiento por grandes electores, es claro que eso no funciona, porque Hillary logró el voto popular" mayoritario, agregó una de sus amigas, Josie, mientras un hombre que pasaba cerca las contradijo con su dedo en alto.

Coreando cada tanto "Es mi cuerpo, es mi decisión", las chicas mostraban su preocupación sobre un probable retroceso en relación al aborto.

Trump a prometió nombrar para el puesto vacante en la Suprema Corte y para los que eventualmente se liberen durante su mandato, a jueces hostiles a la legalización del aborto a nivel federal, que remonta a 1973.

Las protestas anti-Trump delante del edificio que lleva su nombre en la 5ª Avenida son casi cotidianos desde que ganó las elecciones del 8 de noviembre.

El magnate pasa allí la mayor parte del tiempo junto a su equipo de transición, preparando la composición de su futuro gobierno.

El lunes, centenares de estudiantes de secundaria manifestaron en California, Oregon, Maryland y otros estados, contra la elección de Trump a la presidencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS