Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chavismo demanda legalmente por fraude proceso revocatorio de Maduro

-A A +A
 

 El oficialismo venezolano presentó el lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda por "fraude" en la recolección de firmas para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informó un portavoz del mandatario.

"Hemos venido a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para introducir una demanda con amparo cautelar, para que se cuiden los derechos constitucionales de los venezolanos", dijo a la prensa Jorge Rodríguez, sin precisar los términos ni alcance del recurso.

Rodríguez, delegado por Maduro para supervisar el proceso con el cual la oposición quiere sacarlo del poder, añadió que la querella busca evitar que "sea un fraude brutal perpetrado el que autorice a una organización (política) a cumplir con la siguiente etapa" del revocatorio.

Sin embargo, el vocero se mostró evasivo al ser interrogado por los periodistas acerca de si la demanda abarca a todo la fase de recolección de firmas o pretende anular el proceso para activar la consulta.

"Lo que estamos buscando es que se defienda la Constitución. Esta patraña que montaron (...) lo que buscaba era crear un clima suficiente para que la violencia se desatara", respondió Rodríguez.

El pasado viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio luz verde para que la oposición valide 1,3 millones de firmas que ese organismo certificó, de un total de 1,8 millones entregadas a finales de abril para activar el revocatorio.

Para activar la consulta se requiere la validación de unas 200.000 rúbricas, proceso que consiste en que el interesado registra además su huella dactilar en una máquina biométrica. Este requisito se cumplirá del 20 al 24 de junio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya me mame de los venezolanos!

Tienen el destino que se merecen por bob0s. Lo unico que ahora me preocupa es que la mayoria de los colombianos no nos quedamos atras en terminus de ignorancia y falta de memoria historica, y vamos a terminan aceptando la PAZ DE SANTOS que no es mas que una entrega de Colombia a las Farc y Cuba.

Será que esto nos hace pensar?

Ojalá que lo que está pasando en Venezuela haga pensar a muchos en cuanto al futuro de Colombia si se firma un acuerdo de paz. Con gente como esa no se debe ceder ni un centímetro, no se puede hacer ningún acuerdo. Ellos ganan, o ganan. Dios libre a Colombia.
SI a la paz en Colombia, NO al acuerdo de la Habana.