China envía 160 auxiliares sanitarios a Liberia para combatir el Ébola

16 de noviembre de 2014 03:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

China envió 160 profesionales sanitarios a Liberia, el país más afectado por la epidemia de Ébola en África occidental, donde van a construir y gestionar un centro de tratamiento, indicó la embajada china en Monrovia en un comunicado.   

El equipo, formado por "enfermeras, médicos, epidemiólogos, ingenieros y técnicos",llegó el sábado a la capital de Liberia, según la embajada.
   
En 10 días, el contingente será enviado a un centro de tratamiento de la enfermedad financiado por el gobierno chino, con un costo de 41 millones de dólares (33 millones de euros).
   
El embajador de Pekín en Monrovia, Zhang Yue, resaltó la singularidad del tipo de asistencia que provee su país en la lucha contra la epidemia, especialmente en Liberia: "China es el único país que colabora no sólo construyendo un centro de tratamiento, sino que también se ocupa de la gestión (...) y del personal".
   
Según el comunicado, China suministrará a los tres países más afectados por la epidemia (Guinea, Sierra Leona y Liberia) 60 motocicletas, 10.000 kits sanitarios y 150.000 equipamientos de protección personal.
   

 

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS