Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cientos de personas homenajean a víctimas de ataque en museo judío de Bruselas

Cientos de personas rindieron homenaje este domingo en Bruselas a las cuatro víctimas de la matanza perpetrada en el museo judío de la ciudad hace un año.

El alcalde de la capital belga, Yvan Mayeur, volvió a condenar el ataque perpetrado presuntamente por un extremista islamista, en un discurso pronunciado a las afueras del museo. "Bruselas es judía porque todos los judíos tienen cabida en Bruselas", declaró el alcalde, que intentaba así tranquilizar a los miembros de esa confesión.

Algunos judíos están cada vez más preocupados por su seguridad y se plantean marcharse del país, ante el aumento de actos antisemitas en los últimos 15 años. "Un año después hay que mantener una expresión de indignación y cólera respecto a ese acto violento", afirmó Mayeur.

"Es un acto terrorista y antisemita que resulta inaceptable para nosotros, especialmente en una ciudad como Bruselas, que es una ciudad abierta, cosmopolita, donde conviven 160 nacionalidades".

Las cuatro personas fallecidas en aquel ataque eran una pareja israelí, Emanuel y Miriam Riva, un cooperante francés, Dominique Sabrier, y un recepcionista del museo, Alexandre Sterns.

Seis días después de la matanza de Bruselas, la policía detuvo en el puerto de Marsella a un francés de 29 años, Mehdi Nemmouche, que había viajado a Siria para luchar con los yihadistas.

El hombre, al que arrestaron con armas similares a las que se veían en las cámaras de seguridad del museo de Bruselas, fue extraditado a Bélgica a finales de julio.  A la espera de su juicio, cuya fecha aún no ha sido fijada, Nemmouche sigue negando ser el autor de la matanza.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese