Mundo


Cierran la Casa Blanca a la prensa tras una detonación

AFP

07 de marzo de 2015 01:44 PM

 El Servicio Secreto, encargado de proteger al presidente estadounidense, confinó este sábado a los periodistas de la Casa Blanca en la sala de prensa de la sede del Ejecutivo tras una detonación escuchada poco antes de la partida de Barack Obama hacia Selma (Alabama, sur).

Dos incidentes cerca de la Casa Blanca parecen haber tenido lugar en el momento en que se escuchó la detonación, según el Servicio Secreto, que no precisa sin embargo si estos incidentes están vinculados a la detonación.

"Cuando los periodistas se reunían en el exterior por la partida del presidente Obama y su familia hacia Selma para el 50 aniversario de la marcha por los derechos civiles, se escuchó una fuerte detonación", afirmó el periodista David McCumber, del grupo Hearst Newspapers.

"El Servicio Secreto congregó entonces a los periodistas en la sala de prensa y cerró las puertas con llave", agregó el reportero.

Al mismo tiempo, un primer incidente afectó "las carretillas de un vendedor ambulante en la intersección de las calles 15ª y G", al este de la Casa Blanca, que han tenido "aparentemente un problema de humo o un incendio, ahora controlado", precisó por correo electrónico con la AFP Brian Leary, portavoz del Servicio Secreto.

Los bomberos de Washington señalaron por Twitter que había tenido lugar un incendio en un carro de venta de alimentos cerca de la Casa Blanca y precisaron que el fuego ya estaba extinguido.

Aún no se sabía si la detonación estuvo vinculada a ese incendio.

Un segundo incidente involucró un vehículo en la intersección de la calle 16 y la Avenida de la Constitución, al sur de la Casa Blanca a las 10H10 (15H10 GMT). "La investigación está en curso" en este vehículo, según Leary.

Los accesos a los alrededores de la Casa Blanca han quedado prohibidos y la filas de turistas que la visitaban se extienden por las calles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS