Mundo


Cinco heridos al estrellarse helicóptero de contratista de la OTAN en Kabul

EFE

04 de marzo de 2018 03:28 PM

Al menos cinco extranjeros que viajaban en un helicóptero de un contratista de la OTAN resultaron heridos hoy al estrellarse la aeronave poco después de despegar de las instalaciones de una universidad militar en el oeste de Kabul.

El siniestro se produjo a primera hora de la tarde local cuando el helicóptero, que pertenece a una compañía privada extranjera, acababa de despegar en la Universidad Militar Marshal Fahim, afirmó un portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Dawlat Waziri.

"Cinco miembros de la compañía que iban a bordo resultaron heridos levemente", dijo el portavoz, que aunque aclaró que las víctimas eran extranjeras no quiso revelar su nacionalidad.

El personal a bordo del helicóptero se encargaba de la construcción de nuevas edificaciones en el campus universitario, concluyó Waziri, sin aportar más detalles sobre lo sucedido.

Desde el fin de su misión de combate en el país en 2015, la Alianza Atlántica mantiene alrededor de 13.000 efectivos en Afganistán en tareas de asesoramiento y capacitación, y Estados Unidos a cerca de 11.000, como parte de ese operativo de asistencia y en operaciones antiterroristas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en agosto un incremento de sus tropas de unos 3.000 efectivos, mientras que la Alianza Atlántica pidió a los países miembros un aumento de sus fuerzas para apoyar la misión en el país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS