Mundo


Cinco muertos durante festival electrónico en Argentina

AP

16 de abril de 2016 12:20 PM

Cinco jóvenes fallecieron y otros cinco se encuentran en estado grave por supuesto consumo de drogas durante un festival de música electrónica organizado en Buenos Aires, informaron el sábado las autoridades de salud argentinas.

"Hay que esperar la autopsia que determinará qué mezcla de sustancias" presuntamente causaron los fallecimientos, dijo el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, el doctor Alberto Crescenti, al canal local Todo Noticias.

Los cinco internados se encuentran en distintos hospitales de la capital argentina, recibiendo asistencia respiratoria mecánica. La mayoría están en coma.

"Todos ellos están muy graves, intubados", dijo Crescenti. Precisó que los pacientes estaban "en coma. No respiran por sí solos".

Los jóvenes habían acudido a una versión local del festival "Time Warp", que se originó en Alemania. El evento convoca a los mejores discoanimadores o "DJs" de música electrónica. Esta era su tercera edición en Buenos Aires y se realizó en el Centro Costa Salguero.

Dos de los jóvenes, de 25 y 21 años, murieron durante el evento y fueron encontrados una vez que terminó. Los otros tres fallecieron de camino al hospital o en el hospital mismo.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuró preventivamente el Centro Costa Salguero, que tenía previsto una segunda jornada el sábado por la noche.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS